jueves, 19 de marzo de 2009

Minas No!!! Costumbres si!!!!







Que pasara con nuestras comunidades? esto de la globalizacion trae alternativas negativas como es el caso de la ocupacion o oficio de las comunidades, como del Valle Sondondo, claro que antes de esto ya se vivio la epoca de la Violencia y luego los famos proyectos y nucluos ejecutores que dicen que aliviaron los jornales y por ello ya no hay taytas que quieran trabajar en la chacritas de siempre, ya que las obras de proyectos pagan mas que lo de uso y costumbre de las comunidades, sera por ello que ya nadie usa zapatos Siete vidas o Bata Rimac, nada de ponchos o mantas sino; zapatillas, casacas chinas o coreanas,y sombrero ni mas ahora les pareces como se dicen ATATAHU, igual con las faldas, polleras o Fustanes ahora usan Busos de contrabando.
Bueno hablabamos de la globalizacion y mira pues, ahora en el valle todos quieren ser mineros, osea a buscar el cobre y el oro, y para ello no faltan los traficantes de los terrenos comunales, o vivazos que dicen que quieren ayudar a la comunidad y comprar las lagunas o terrenos y supuestamente los convierten en asociaciones y sin que nadie se de cuenta aparece un tercero como propietario de la laguna o terreno comunal.
Y amen los presidentes de la comunidad, alcaldes, gobernadores y ex alcaldes, ya que todos ellos tambien estan como locos para tener su asociacion y asi ganar plata con la mineria artesanal.
Entonces asi como esta la cosa de aqui a corto Tiempo desaparecera la COMUNIDAD y todos los actores a contaminar el medio ambiente. Es asi lamentablemente, la realidad en las Comunidades que no son parte del centralismo y de que desarrollo podemos hablar asi?

Sumaj WARMY


Que Bien!! entonces hay que comprar la produccion llamda warmy de magaly, ojala see un rotundo exito a la par con la teta asutada, y como un ayacucho es muy especial con el Huayno aveces lloramos de alegria como tambien de la tristeza que nos da la vida.
Magaly con sus notas en quechua o runa simy, nos hace recordar nuestra niñes, como nuestro origen y hasta a los que nos saben hablar el quechua, les hace poner en una situacion de meditacion involuntaria, sera porque nuestras raices son quechuas o Incas.
Ojala tengas tiempo Magaly y vistes mi tierra linda Andamarca, la cuna del danzac y de los andenes. hasta pronto y a comprar el disco.

Opinon Precisa


Que bien Magaly!!! cuando te expresas de la realidad nacional, Claro que nadie olvida eso de que el tayta Alan Garcia, tiene que dar cuenta de su primer gobierno, y no por gusto existio el grupo rodrigo franco y su lider mantilla.
quiene y cuantos ganaron con el dolar MUC, quiene y cuantos ganaron con la nacionalizacion de las Bancas y que decir de los Derecho humanos en ese entonces para quienes si para cuantos NO'?
la histaria no olvida ni borra los acontecimientos del aprismo en su primer gobierno, Entonces todos debemos estar de acuerdo con la Opinion de la hermosa Huantina Magaly Solier.

sábado, 7 de marzo de 2009

Viva las Mujeres Peruanas !









Que aligria para todas las mujeres del Pais,y que hermoso regalo de parte de las mujeres como :deportistas, artistas, y muchas de ellas Proviincianas con P DE PERU, en este 8 de marzo dia Internacional de la Mujer con M de madre.
Y desde Aqui agradesco a los diversas instancias que dieron el homenaje a Magaly y a Claudia, y la Juventud sera inmensamente agradecido por este ejemplo que nos ragalo en el setimo Arte.
Y tambien es de esperar que el Gobierno central preste el apoyo necesario al Cine Nacional.
Y las empresas privadas deben de apoyar en el proyecto del Cine Nacional a cuenta de su Impuesto a la Renta.
Para las mujeres Luchadoras y provincianas mi deseo de Bienestar a todas, y arriba la MUJERES